Consultoría

“Las cosas no cambian, nosotros cambiamos.”
Henry David Thoreau

Consultoría en Negociación Nacional e Internacional

3 men meetingEsto incluye todos los elementos de preparación necesarios previos a la Negociación:

 

  • Definición/identificación de las partes involucradas ( o que deberían estarlo).
  • Consultas formuladas a las partes involucradas ( o que deberían estarlo).
  • Preparación de la agenda.
  • Política de comunicación.
  • Logística.
  • Formulación de las “reglas” de la Negociación.
  • Diseño de Objetivos.
  • Plan estratégico global.
  • Tácticas y contra-tácticas.
  • Entrenamiento de Negociadores (si fuera necesario)
  • Proveer de apoyo “in-situ” de un consultor (es)

En todos los casos B&A firmará un “documento de confidencialidad” que garantice que toda la información obtenida antes, durante y tras la negociación permanecerá dentro de la más estricta confidencialidad. Toda la documentación desarrollada específicamente para la negociación será destruida por B&A o entregada a los clientes tras la finalización del proyecto. Este marco de confidencialidad alcanza hasta el compromiso de B&A de no revelar el nombre de los clientes con los que se ha trabajado en este área.

Los consultores de B&A prefieren permanecer en un segundo plano como asesores de nuestros clientes más que desempeñando el papel de consultores situados en “primera línea”. No obstante, si el cliente prefiere que los consultores de B&A hagan cargo de forma directa a la negociación, esto puede arreglarse previamente.

Es una condición indispensable para cualquier proyecto de negociación abordado por B&A que el cliente sea honesto y franco al 100% respecto a la información proporcionada para la negociación. B&A se reserva el derecho a abandonar una negociación con carácter de inmediatez si este extremo no se cumplimenta.

Mediación “inter partes”

discussion two groupsB&A están dispuestos y capacitados para actuar como mediadores “inter partes” cuando varias partes de la negociación no están capacitadas o no están dispuestas a negociar de manera eficaz. Una de las principales habilidades de los mediadores, desempeñada por los consultores de B&A es la de mantenerse en una postura neutral ante cualquier situación asegurando con ello la consecución del mejor resultado”win-win” para todas las partes.

Auditoría de la Comunicación Interna

Bseated presentation&A están experimentados en la procura de un servicio de auditoría de la comunicación dentro de la misma empresa, con los objetivos de:

 

  • Identificar los puntos fuertes y débiles a nivel global dentro de la comunicación interna y externa de una compañía.
  • Identificar áreas específicas de debilidad (A nivel de sección/departamento/división).
  • Proveer de métodos específicos y realistas para mejorar o eliminar estas debilidades.

Objetivos a conseguir a través de un proceso basado en entrevistas personales, cuestionarios directos, reuniones de grupo controladas y otras técnicas, todo ello seguido de un análisis estadístico detallado de los resultados. Esto permite a B&A, mostrar como mejorar tanto la comunicación interna como la externa. Este proceso es llevado a cabo optimizando tanto el tiempo como el coste empleado así como causando la mínima molestia dentro de la organización.

Desarrollo y Producción de Presentaciones para el lanzamiento de un nuevo producto

© Copyright 2010 CorbisCorporationB&A se complace en ofrecer sus servicios en el desarrollo de presentaciones para el lanzamiento de un nuevo producto. Como todo el mundo sabe, mientras que un lanzamiento aceptable de un buen producto no está mal, un gran lanzamiento resulta mucho mejor. Con este objetivo en mente, B&A diseñará y realizará una presentación que sorprenderá a la audiencia, consiguiendo, a través de la claridad de la exposición, no sólo que el lanzamiento del nuevo producto destaque, si no también, que nunca se olvide. B&A también formará al equipo para con ello asegurar que la presentación en sí está al mismo nivel que el material empleado.

 

Además, B&A puede también desarrollar el material de apoyo utilizado en la presentación.

La producción de todo el material realizado para dicha presentación, se lleva a cabo aplicando las técnicas de Programación Neuro Lingüística.

Comunicación para el cambio: Absorciones, fusiones y cierres

© Copyright 2010 CorbisCorporationB&A se hace cargo de que los momentos de grandes cambios dentro de una organización resultan conflictivos tanto para los directivos como para los empleados y, si estos momentos no son manejados con cuidado, pueden ocasionarse graves problemas a corto, medio o largo plazo. Para asegurar que la aparición de estos efectos se reduce al mínimo, es necesario que se emplee un acercamiento estructurado y planeado a dicha problemática, comunicándose tanto interna como externamente.

 

B&A puede ayudar a su organización trabajando paso a paso en la elaboración de un plan para manejar tanto los problemas reales, como los potenciales, ocasionados por los cambios, así como proporcionar la ayuda profesional necesaria para asegurar que cada paso es llevado a cabo con éxito.