¿Quiénes somos?

“Si haces lo que hace la competencia, puedes ser confundido con ella.”
Ian Brownlee

 

somos2Brownlee & Associates es un grupo de consultores altamente cualificados en los diferentes campos que presenta el área de la comunicación, en la que centramos nuestro trabajo. Comprometidos con el concepto de evolución continua, identificamos tanto nuestros puntos fuertes como nuestras debilidades sacandole el máximo partido a los primeros y trabajando a diario en los segundos, a través de un proceso constante de formación e inclusión de las experiencias profesionales cosechadas con nuestro trabajo en empresas a lo largo de toda la geografía española e internacional. Brownlee & Associates se cimenta sobre la idea de la diferencia, no solamente en el diseño, desarrollo y realización de los cursos formativos, sino también entre los miembros del equipo donde cada uno reúne unas especiales habilidades, que se complementan con las del grupo, para de esta forma conseguir en cada uno de sus cursos y servicios de consultoría soluciones concretas y personalizadas a las necesidades, deseos y carencias de nuestros clientes.

 

Ian Brownlee

Ian Brownlee

Fundador y formador principal de Brownlee & Associates, ha sido involucrado en el campo de la comunicación interpersonal y trans-cultural desde 1977. Ha trabajado en institutos, universidades y empresas en: Laos, Tailandia, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur, Arabia Saudí, Francia, Italia, Inglaterra, EE.UU. y España como profesor, profesor universitario adjunto, formador, investigador, y consultor.

Tiene varios Masters de Universidades Británicas: Uno en Lingüística y Enseñanza de Inglés de la Universidad de Manchester, otro en Formación y Desarrollo en Comunicación Interpersonal de la Universidad de Sheffield. También tiene calificaciones posgrado en Psicoterapia e Hipnoterapia por varias universidades y organizaciones profesionales. Durante su carrera universitaria ha estudiado varios elementos de sociología, psicología organizacional, psicología educacional, psicolingüística y cinesia. Es Practicante, Master Practicante y Master Trainer en Programación Neuro Lingüística e Hipnosis Ericksoniana. Está reconocido por el Program on Negotiation, Harvard University, como formador de habilidades de negociación, mediador y es un colaborador en varios proyectos con el programa. Por lo tanto tiene mucha demanda como consultor en negociación por algunas de las multinacionales más grandes.

Su amplia experiencia obtenida con varios puestos en organizaciones multinacionales como Director de Formación, Consultor en Comunicación y Negociador/Mediador ha ayudado a mucha gente a aprender y aplicar nuevos métodos de negociación y técnicas de comunicación avanzada tanto en su vida profesional como personal. Ha vivido y trabajado en Madrid,  desde 1985. B&A fue fundada en 1991 y actualmente tiene un pequeño y bien formado equipo de consultores. Trabajamos no sólo en España sino también por todo el mundo tanto en Inglés como en Español, con organizaciones líderes en los campos de salud, sistemas de informática, productos de lujo, alimentación, productos de papel, etc.

Rafael Zamora

Rafael Zamora

Diplomado en Marketing y con estudios Ciencias Empresariales tiene un Master en Comunicación y otro Master en Dirección Comercial y Ventas.

Comenzó su trayectoria profesional en el sector de la industria farmacéutica en el departamento de ventas, donde ocupo el puesto de responsable comercial.

Hace 20 años, pocos años después de la fundación de Brownlee & Associates, comenzó su andadura profesional como consultor en comunicación. Durante todos estos años ha desarrollado una dilatada experiencia en el campo de las habilidades, participando en todos los proyectos de formación y consultoría que ha acometido la empresa en estos años. En la actualidad es el Gerente, responsabilidad que lleva ocupando mas de diez años. Junto a  Ian Brownlee, el fundador, ha sido el impulsor de convertir la firma en el principal referente del sector y en la consultoría con mas prestigio y de liderazgo de su ámbito.